SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA

Descripción del Articulo

El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Díaz, Juan Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2113
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interactiva
conocimiento
desarrollo de la capacidad
educación a distancia
satisfacción en el trabajo
Descripción
Sumario:El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. Se hizo uso de undiseño descriptivo correlacional, habiéndose aplicado dos instrumentos: el cuestionario de satisfacción laboralque consta de 7 dimensiones y 36 ítems, propuesto por Sonia Palma y el cuestionario de conocimiento sobre laplataforma “Aprendo en casa” constituido por 18 ítems en escala de Likert. Se encontró que las dimensiones:relaciones interpersonales, desempeño de tareas, políticas administrativas y condiciones físicas y/o materialesno se relacionan con el conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Sin embargo, las dimensiones:desarrollo personal, relación con la autoridad y beneficios laborales y/o remunerativos se relacionan con elconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Finalmente, se concluye que la satisfacción laboral yconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa” en docentes de las instituciones educativas muestranrelación con un nivel de significancia positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).