SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
Descripción del Articulo
El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2113 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interactiva conocimiento desarrollo de la capacidad educación a distancia satisfacción en el trabajo |
Sumario: | El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. Se hizo uso de undiseño descriptivo correlacional, habiéndose aplicado dos instrumentos: el cuestionario de satisfacción laboralque consta de 7 dimensiones y 36 ítems, propuesto por Sonia Palma y el cuestionario de conocimiento sobre laplataforma “Aprendo en casa” constituido por 18 ítems en escala de Likert. Se encontró que las dimensiones:relaciones interpersonales, desempeño de tareas, políticas administrativas y condiciones físicas y/o materialesno se relacionan con el conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Sin embargo, las dimensiones:desarrollo personal, relación con la autoridad y beneficios laborales y/o remunerativos se relacionan con elconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Finalmente, se concluye que la satisfacción laboral yconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa” en docentes de las instituciones educativas muestranrelación con un nivel de significancia positivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).