SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA

Descripción del Articulo

El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Díaz, Juan Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2113
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interactiva
conocimiento
desarrollo de la capacidad
educación a distancia
satisfacción en el trabajo
id REVUSS_5d877ba9b0e8c18c41d5047bc5aedcbe
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2113
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA Juarez Díaz, Juan RafaelComunicación interactivaconocimientodesarrollo de la capacidadeducación a distanciasatisfacción en el trabajoEl presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. Se hizo uso de undiseño descriptivo correlacional, habiéndose aplicado dos instrumentos: el cuestionario de satisfacción laboralque consta de 7 dimensiones y 36 ítems, propuesto por Sonia Palma y el cuestionario de conocimiento sobre laplataforma “Aprendo en casa” constituido por 18 ítems en escala de Likert. Se encontró que las dimensiones:relaciones interpersonales, desempeño de tareas, políticas administrativas y condiciones físicas y/o materialesno se relacionan con el conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Sin embargo, las dimensiones:desarrollo personal, relación con la autoridad y beneficios laborales y/o remunerativos se relacionan con elconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Finalmente, se concluye que la satisfacción laboral yconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa” en docentes de las instituciones educativas muestranrelación con un nivel de significancia positivo. Universidad Señor de Sipán2022-06-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/211310.26495/rch.v6i1.2113Hacedor - AIAPÆC; Vol. 6 Núm. 1 (2022); 10 - 232520-074710.26495/rch.v6i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113/2671Derechos de autor 2022 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/21132023-12-05T13:42:29Z
dc.title.none.fl_str_mv SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
title SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
spellingShingle SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
Juarez Díaz, Juan Rafael
Comunicación interactiva
conocimiento
desarrollo de la capacidad
educación a distancia
satisfacción en el trabajo
title_short SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
title_full SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
title_fullStr SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
title_sort SATISFACCIÓN LABORAL Y CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA “APRENDO EN CASA” EN DOCENTES DE LA AMAZONÍA PERUANA
dc.creator.none.fl_str_mv Juarez Díaz, Juan Rafael
author Juarez Díaz, Juan Rafael
author_facet Juarez Díaz, Juan Rafael
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interactiva
conocimiento
desarrollo de la capacidad
educación a distancia
satisfacción en el trabajo
topic Comunicación interactiva
conocimiento
desarrollo de la capacidad
educación a distancia
satisfacción en el trabajo
description El presente documento tiene el objetivo de establecer la relación entre satisfacción laboral y el conocimientode la plataforma “aprendo en casa”, investigación desarrollada en la amazonia peruana, teniendo comomuestra 46 docentes de instituciones educativas que laboran en jornada escolar completa. Se hizo uso de undiseño descriptivo correlacional, habiéndose aplicado dos instrumentos: el cuestionario de satisfacción laboralque consta de 7 dimensiones y 36 ítems, propuesto por Sonia Palma y el cuestionario de conocimiento sobre laplataforma “Aprendo en casa” constituido por 18 ítems en escala de Likert. Se encontró que las dimensiones:relaciones interpersonales, desempeño de tareas, políticas administrativas y condiciones físicas y/o materialesno se relacionan con el conocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Sin embargo, las dimensiones:desarrollo personal, relación con la autoridad y beneficios laborales y/o remunerativos se relacionan con elconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa”. Finalmente, se concluye que la satisfacción laboral yconocimiento de la plataforma “Aprendo en casa” en docentes de las instituciones educativas muestranrelación con un nivel de significancia positivo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113
10.26495/rch.v6i1.2113
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113
identifier_str_mv 10.26495/rch.v6i1.2113
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2113/2671
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 6 Núm. 1 (2022); 10 - 23
2520-0747
10.26495/rch.v6i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787612028928
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).