Aprendizaje y lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultad de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Sánchez, Leyla Evelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Habilidades
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultad de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 35 estudiantes del sexto grado fueron tanto varones como mujeres, cuyas edades fluctúan de 11 a 13 años, residentes en el área de influencia de la institución educativa, hijos de padres de familia de situación socio-económica media baja, luego se aplicó un cuestionario para medir la variable aprendizaje y un cuestionario para mediar la lectoescritura, en sus resultados se obtuvo un nivel alto siendo más de la mitad de estudiantes que tienen una problemática presentadas en la lectura y escritura resultando que aún se necesita mejorar las dificultades presentadas con el propósito de desarrollar el aprendizaje concluyendo que los estudiantes no se encuentra en la posibilidad de expresarse y diferenciar el tamaño de los objetos con poca concentración y vocalización de las palabras en su lectura.
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