Dificultad del aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Educación Básica Israel Guayaquil - Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Dificultad del aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de la escuela educación básica Israel Guayaquil – Ecuador 2018”, cuyo objetivo tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre las dificultades de aprendizaje y la lectoescritura, contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Mecias, Jova Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Dificultad del aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de la escuela educación básica Israel Guayaquil – Ecuador 2018”, cuyo objetivo tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre las dificultades de aprendizaje y la lectoescritura, contó con una población compuesta por 20 estudiantes, siendo la muestra de tipo censal, y para el recojo de información se utilizó como técnica la observación, siendo los instrumentos dos listas de cotejo. Estudio que tuvo como conclusión final que existe relación entre las dificultades de aprendizaje y la lectoescritura de los estudiantes de la escuela de educación básica Israel cantón Guayaquil-Guayas 2018, relación identificada como positiva buena, conforme el valor obtenido de r=0.94, que se aproxima a la unidad, al someter los datos de ambas variables al estadista de Pearson, por consiguiente podemos afirmar que ante la presencia de dificultades de aprendizaje en los estudiantes, estos presentaran problemas significativos en la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).