Estrategias metodológicas y el aprendizajes de la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes del Segundo Grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, 18 del sexo masculino y 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Lectura - Didáctica Escritura - Didáctica Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes del Segundo Grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, 18 del sexo masculino y 12 femenino; seleccionados con el método no probabilístico a conveniencia del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron cuestionarios de estrategias metodológicas y de la lectoescritura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. Paredes (2017), sostiene que las estrategias metodológicas, constituyen herramientas esenciales para la enseñanza, motivan en el aprendizaje en los estudiantes; asimismo, Cortez (2015) conceptualiza que el aprendizaje de la lectoescritura es la habilidad de leer y escribir apropiadamente, implicando una práctica permanente de estas actividades. Se identificó un índice de correlación Rho Spearman de 0,728; concluyéndose la existencia de una correlación alta entre las Estrategias Metodológicas y el Aprendizaje de la Lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).