Estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como tuvo como objetivo Identificar la relación entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado. El tipo de Investigación fue aplicada con diseño no experimental-transversal, descriptivo, correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Sánchez, Leyla Evelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes
Instituciones educativas
Clima escolar
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como tuvo como objetivo Identificar la relación entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado. El tipo de Investigación fue aplicada con diseño no experimental-transversal, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 21 estudiantes del sexto grado de la institución educativa, y la muestra fue seleccionada por muestreo no probabilístico, por conveniencia asignándose también a los 21 estudiantes según criterios de inclusión. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Los resultados obtenidos si hubo relación entre la variable estrategias metodológicas y las dimensiones del variable estilo de aprendizaje resultando así que aun se necesita mejorar para ello ejecutar estrategias integradoras con el propósito de desarrollar el aprendizaje. La principal conclusión fue al identificar la relación existe entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con un Rho de Spearman de 0.976; siendo una correlación positiva, alta entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).