El Clima escolar que perciben los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú –COAR Lima, periodo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinarel niveldel clima escolar que perciben los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, periodo 2018. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Convivencia Cultura Estudiantes Institución educativa School climate Coexistence Culture Students Educational institution |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinarel niveldel clima escolar que perciben los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, periodo 2018. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. La población está comprendida por 860 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de nivel secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, ubicado en el Centro vacacional Huampaní, durante el periodo 2018-II.La muestra está está constituida por 205 estudiantes de nivel secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, la cual se determinó aplicando la técnica del muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de corrección por finitud. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medirel clima escolar, el cual fue validado y sometido a la prueba de confiabilidad. Estableciendo como conclusión que el nivel de clima escolar percibido por los estudiantes del COAR es favorable en un 79%, lo cual determina que existe un ambiente escolar agradable donde quienes la conforman pueden desenvolverse con normalidad y orientados hacia el crecimiento personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).