Estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de una I.E. de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estereotipos de género y convivencia escolar en los estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Cusco, 2022. El estudio se ubicó en el enfoque cuantitativo debido a que utilizó datos numér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pancorbo Durand, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Educación primaria
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estereotipos de género y convivencia escolar en los estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Cusco, 2022. El estudio se ubicó en el enfoque cuantitativo debido a que utilizó datos numéricos para la interpretación de resultados, la metodología fue de tipo básica, puesto que todos los esfuerzos estuvieron referidos a esclarecer un fenómeno determinado, respecto al diseño fue no experimental porque no se realizó la manipulación intencional de variables, presentó un alcance descriptivo correlacional teniendo como propósito comprender el vínculo existente entre los estereotipos de género y la convivencia escolar. La muestra fue de carácter censal constituida por 62 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta, empleándose como instrumento los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos indicaron que el 48.4% presentan estereotipos de género en nivel alto y el 35.5% manifestaron poseer una convivencia escolar deficiente; de acuerdo al p-valor obtenido se concluyó la existencia de una correlación moderada e inversa entre estereotipos de género y convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).