Gestión escolar y el cumplimiento de las funciones del Consejo Educativo Institucional en instituciones educativas públicas de Junín – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al ODS 4 "Educación de Calidad", específicamente a la meta 4.1 sobre educación primaria y secundaria universal. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión escolar y el cumplimiento de funciones del CONEI en instituciones educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Consejo Educativo Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación contribuye al ODS 4 "Educación de Calidad", específicamente a la meta 4.1 sobre educación primaria y secundaria universal. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión escolar y el cumplimiento de funciones del CONEI en instituciones educativas públicas de Chupaca, Junín-2023. El estudio, de tipo básico con diseño descriptivo correlacional, se realizó con una población de 135 representantes de 27 instituciones educativas, utilizando una muestra no probabilística de 81 participantes. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada (Rho=0.597, p<0.01) entre la gestión escolar y las funciones del CONEI. Similarmente, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la gestión escolar y las dimensiones de participación (Rho=0.543), concertación (Rho=0.538) y vigilancia (Rho=0.513). El análisis descriptivo reveló que el 59% de encuestados percibe un nivel alto de gestión escolar y un porcentaje similar en el cumplimiento de funciones del CONEI. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión escolar y las funciones del CONEI, destacando la importancia de fortalecer estos vínculos para mejorar la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).