La gestión educativa y su relación con la participación del Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa San Martín de Porras de Ñauza, distrito de Conchamarca – Huánuco 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo de comprobar la relación entre la gestión educativa y la participación del consejo educativo institucional. La muestra de estudio fue no probabilística de 20 miembros de la Institución Educativa San Martin de Porras de Ñauza del distrito de Conchamarca de la Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Primo Salis, Lilia Delfina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1972
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Consejo educativo
Gestión institucional
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo de comprobar la relación entre la gestión educativa y la participación del consejo educativo institucional. La muestra de estudio fue no probabilística de 20 miembros de la Institución Educativa San Martin de Porras de Ñauza del distrito de Conchamarca de la Región Huánuco, el estudio fue descriptivo-correlacional. Para esto se utilizó un instrumento de 20 ítems tomado de Severo (2002), el cual ha sido adaptado y contextualizado al ámbito de investigación. Se aplicó la prueba estadística del coeficiente de correlación rho de Spearman hallándose correlación significativa entre gestión educativa y consejo educativo institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).