Participación del consejo educativo institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas de primaria de la zona rural Distrito Pulán, Santa Cruz

Descripción del Articulo

El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico para correlacionar cual es la importancia que tiene la participación del consejo educativo institucional con la gestión institucional de escuelas del nivel primario, cuyo objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milián Pardo, Marcos, Pérez Suxe, Salatiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consejo educativo institucional
Gestión educativa
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico para correlacionar cual es la importancia que tiene la participación del consejo educativo institucional con la gestión institucional de escuelas del nivel primario, cuyo objetivo general fue Determinar cuál es la relación entre la participación del Consejo Educativo Institucional con la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Primaria de la zona rural del distrito de Pulán. En la presente investigación se trabajó con una muestra de 99 miembros del CONEI de las Instituciones Educativas y para probar la hipótesis se optó por el diseño no experimental, transversal correlacional, Los instrumentos y propuesta del plan de mejoras usadas fueron construidos por los autores y validados por expertos. Luego de aplicar los instrumentos, sus resultados reflejan que El 89.9 % de las personas encuestadas en las instituciones educativas de Pulán opinaron que el consejo educativo no es participativo y democrático, sobre el nivel de gestión educativa los hallazgos fueron que el 70,7% de los encuestados opinaron que si hay una buena gestión y el 29,3% afirmó que no Sobre la base del resultado de la contrastación de la hipótesis puedo concluir que si, existe relación significativa entre el nivel de participación del Consejo Educativo Institucional con la gestión educativa de las instituciones educativas de primaria de la zona rural del distrito de Pulán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).