Ansiedad escolar y logro de los aprendizajes en comunicación de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de los aprendizajes en comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria, en la cual se utilizó un diseño correlacional, de corte transversal y no experimental con una muestra de 120 participante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología Ansiedad en la adolescencia Comunicación - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad escolar y el logro de los aprendizajes en comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria, en la cual se utilizó un diseño correlacional, de corte transversal y no experimental con una muestra de 120 participantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES). Del mismo modo para la variable logros de aprendizaje de aprendizaje en comunicación, se utilizaron las notas obtenidas del registro auxiliar del primer bimestre. Respecto a los resultados obtenidos de la variable ansiedad escolar de 120 encuestado, el 8,3% de estos presentó niveles altos de ansiedad, el 64,2% un nivel medio y de la misma forma el 27,5% presenten niveles bajos, del cual se evidencia que el porcentaje más alto es el nivel medio. Por otro lado, la variable logros de aprendizaje en comunicación, se obtiene que el 2,5% de los estudiantes tuvieron logros correspondientes a “C”, el 67,5% obtuvo una “B”, el 30% obtuvo una “A” y ningún estudiante alcanzó la calificación de AD. Sin embargo, de acuerdo con los resultados obtenidos se determina que no existe relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).