Motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación fue analizar la relación entre motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos del primer año de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre motivación de 21 ítems y se usó el programa SPSS para procesar los da...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria) Motivación en la educación Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad de esta investigación fue analizar la relación entre motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos del primer año de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre motivación de 21 ítems y se usó el programa SPSS para procesar los datos. La investigación fue cuantitativa – correlacional. Se empleó una muestra compuesta por 32alumnos del Gustavo Ríes de acuerdo a la conveniencia del investigador. Los resultados obtenidos demostraron que la motivación y el logro de aprendizaje matemático se relacionan positivamente (Rho = 0.738 y p <0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).