Motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue analizar la relación entre motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos del primer año de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre motivación de 21 ítems y se usó el programa SPSS para procesar los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Martinez, Jherson Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria)
Motivación en la educación
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue analizar la relación entre motivación y logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos del primer año de la I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre motivación de 21 ítems y se usó el programa SPSS para procesar los datos. La investigación fue cuantitativa – correlacional. Se empleó una muestra compuesta por 32alumnos del Gustavo Ríes de acuerdo a la conveniencia del investigador. Los resultados obtenidos demostraron que la motivación y el logro de aprendizaje matemático se relacionan positivamente (Rho = 0.738 y p <0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).