Motivación escolar y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria, institución educativa Miravalles, Comas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la motivación escolar y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Miravalles, Comas, 2019. El enfoque seguido en la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40898 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación en educación Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la motivación escolar y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Miravalles, Comas, 2019. El enfoque seguido en la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, se usó el diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra fueron 92 estudiantes del VI ciclo, de la institución Educativa Miravalles, Comas. Se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre la motivación escolar, validado por juicio de expertos y su confiabilidad por el Alfa de Cronbach y otro sobre el aprendizaje de la matemática, prueba estandarizada por el Minedu proyecto DADGE y su confiabilidad se midió a través del KR20. Los resultados obtenidos muestran que la motivación escolar tiene correlación negativa baja (Rho= -,111) y significancia (p valor= 0,294 mayor que 0,05) con la variable aprendizaje de la matemática Por tanto, se acepta la hipótesis nula. Además la motivación extrínseca tiene correlación negativa baja (Rho= -,189) y significancia (p valor= 0,078 mayor que 0,05) con la variable aprendizaje de la matemática y la variable motivación extrínseca tiene correlación negativa baja (Rho= -,189) y significativa (p valor= 0,078 mayor que 0,05) con la variable aprendizaje de la matemática Por lo tanto en ambas, se acepta la hipótesis nula. Finalmente concluimos que no existe una relación directa entre la motivación escolar y el aprendizaje de la matemática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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