Evidencias de aprendizajes y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre evidencias de aprendizaje y logros de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tarque, Bertha Bernardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre evidencias de aprendizaje y logros de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental empleada se basa principalmente en un enfoque cualitativo de tipo básica y diseño correlacional para probar la hipótesis mediante el análisis estadístico, la población estuvo representada con 40 estudiantes, con una muestra de 20 participantes de quinto de secundaria, así mismo la técnica utilizada fue la evaluación del portafolio y las fichas de observación para medir los logros de competencias matemáticas. Para lo cual se realizó un estudio piloto a 20 estudiantes utilizando el Alfa de Cronbrach para verificar la confiabilidad. Estos resultados de la presente investigación se analizaron con el SPSS versión 25 y la hoja de cálculo Excel para observar y analizar el mapa de calor de los niveles de logro y escala de valoración. Se concluye el trabajo de investigación que las variables de evidencias de aprendizaje y logros de competencias matemáticas presentan correlación perfecta de 0,805.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).