Síndrome de Burnout y las competencias laborales en docentes- directivos de las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de burnout y las competencias laborales de los docentes directivos de la UGEL 15 Huarochirí, 2022. El estudio corresponde a la metodología no experimental transversal, descriptivo-correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Competencias laborales Docentes- directivos UGEL 15 Huarochirí https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de burnout y las competencias laborales de los docentes directivos de la UGEL 15 Huarochirí, 2022. El estudio corresponde a la metodología no experimental transversal, descriptivo-correlacional causal. La población estuvo constituida por todos los docentes-directivos, que son 56; es decir, una muestra de tipo censal, que fueron encuestados utilizando un cuestionario virtual con escala de Likert, el cual fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Luego de realizar el análisis de los resultados y de acuerdo al objetivo general propuesto, de 56 encuestados se pudo observar que el 80,4% (45) tuvieron un nivel moderado de síndrome de burnout, seguido por un 12,5% (7) quienes mostraron un nivel alto, y por último solo un 7,1% (4) un nivel bajo. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que, a mayores niveles de síndrome de burnout, menores serán las competencias laborales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).