Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del establecimiento de salud Tacalá, Piura – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del establecimiento de salud Tacalá, Piura - 2023. La metodología fue cuantitativa, no experimental y correlacional, estableciéndose una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Chinguel, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Seguridad
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del establecimiento de salud Tacalá, Piura - 2023. La metodología fue cuantitativa, no experimental y correlacional, estableciéndose una muestra de 343 usuarios a través del muestreo probabilístico, el instrumento fue el cuestionario, la validez a través de juicio de expertos y la confiabilidad empleando el coeficiente Alfa de Cronbach, para calidad de atención se halló un α = 0,955 y para satisfacción un α = 0,940. Los resultados muestran sobre calidad de atención, el 43,1% (148), consideran un nivel alto, frente a un 56,9 % (195) manifiestan entre un nivel bajo y medio. Además, para satisfacción, un 49,6% (170) nivel alto, también se puede observar que existe un 50.4% (173) nivel medio y bajo. Por consiguiente, se concluyó una correlación positiva media entre calidad de atención y satisfacción, debido a que se encontró un r=0,479 y un p=0,000. En ese sentido, cuando se mejore la calidad de atención, se podrá mejorar la satisfacción de los usuarios del área de farmacia del establecimiento de salud Tacalá, Piura.
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