Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 316 pacientes, calculada mediante una fórmula para poblaciones finitas. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas utilizando el cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados evidenciaron que tanto la calidad de atención como la satisfacción global de los pacientes fueron percibidas principalmente como regulares (43.7%). Se concluyó que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,773 y un nivel de significancia menor a 0,005, lo que indica que la mejora en la calidad de atención proporcionada por el personal farmacéutico impacta directamente en la satisfacción de los pacientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).