Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Gil, Viviam Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes ambulatorios
Servicio de farmacia en hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).