Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Gil, Viviam Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes ambulatorios
Servicio de farmacia en hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_3644fd872cf959f9b932f4d94857de3b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9665
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction in patients of the pharmacy of the Alberto Sabogal Sologuren National Hospital
title Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
Risco Gil, Viviam Paola
Calidad de la atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes ambulatorios
Servicio de farmacia en hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
title_full Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
title_sort Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
author Risco Gil, Viviam Paola
author_facet Risco Gil, Viviam Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Risco Gil, Viviam Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes ambulatorios
Servicio de farmacia en hospital
topic Calidad de la atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes ambulatorios
Servicio de farmacia en hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T20:07:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T20:07:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e8f4b65-f778-4391-8625-05f2de01cf42/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ac2116f-523a-4e24-94a2-f25d529cc4e7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/530097cc-bf17-45b2-b87a-e863eb511bbe/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c59e9ce6-c192-408b-a93d-5a23928b8301/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5832ec18-2382-42c9-9044-664f8db40a29/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ce0ce78-5dd0-4f46-8079-1564854726f7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3de9fce-3c10-4101-bdec-c98446b8cfed/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba72ba95-74a0-4df1-ad95-50a04be3cf2f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2cadd75e-a067-4fec-866f-2c5e8c8a82e1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b8bbb9d-f9aa-45c4-85bb-d37c5232b990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4efb51f87b89a9c2ca25b214b73256af
67206397cf43e6ca68b71cdeac70835d
73d965a41d4b3777998f25338ee31c2d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2955e08405a477129e0c6715a5ac5ea
2a343c9dd8611859596684febc914c16
66a09b51cb73032378dcd72ffb22e353
cd569fa32bab06e070bb372f5043ebaf
66ce9058a451582d256b6c3d852fb883
3cedab30bba4044df94724c181c9615b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828827843985408
spelling Caycho Valencia, Félix AlbertoRisco Gil, Viviam Paola2023-10-20T20:07:37Z2023-10-20T20:07:37Z2023-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónSatisfacción de los pacientesPacientes ambulatoriosServicio de farmacia en hospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal SologurenQuality of care and satisfaction in patients of the pharmacy of the Alberto Sabogal Sologuren National Hospitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud47237000https://orcid.org/0000-0001-8241-550615992567https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBonilla Asalde, César AntonioHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaRemuzgo Artezano, AnikaPublicationORIGINALT061_47237000_M.pdfT061_47237000_M.pdfapplication/pdf6390163https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e8f4b65-f778-4391-8625-05f2de01cf42/download4efb51f87b89a9c2ca25b214b73256afMD51FORM_47237000_M.pdfFORM_47237000_M.pdfapplication/pdf753803https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ac2116f-523a-4e24-94a2-f25d529cc4e7/download67206397cf43e6ca68b71cdeac70835dMD52TURNITIN_47237000_M.pdfTURNITIN_47237000_M.pdfapplication/pdf762254https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/530097cc-bf17-45b2-b87a-e863eb511bbe/download73d965a41d4b3777998f25338ee31c2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c59e9ce6-c192-408b-a93d-5a23928b8301/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_47237000_M.pdf.txtT061_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain133127https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5832ec18-2382-42c9-9044-664f8db40a29/downloade2955e08405a477129e0c6715a5ac5eaMD55FORM_47237000_M.pdf.txtFORM_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6018https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ce0ce78-5dd0-4f46-8079-1564854726f7/download2a343c9dd8611859596684febc914c16MD57TURNITIN_47237000_M.pdf.txtTURNITIN_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain88516https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3de9fce-3c10-4101-bdec-c98446b8cfed/download66a09b51cb73032378dcd72ffb22e353MD59THUMBNAILT061_47237000_M.pdf.jpgT061_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6746https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba72ba95-74a0-4df1-ad95-50a04be3cf2f/downloadcd569fa32bab06e070bb372f5043ebafMD56FORM_47237000_M.pdf.jpgFORM_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11071https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2cadd75e-a067-4fec-866f-2c5e8c8a82e1/download66ce9058a451582d256b6c3d852fb883MD58TURNITIN_47237000_M.pdf.jpgTURNITIN_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7280https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b8bbb9d-f9aa-45c4-85bb-d37c5232b990/download3cedab30bba4044df94724c181c9615bMD51020.500.13053/9665oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/96652024-12-13 11:57:45.516https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).