Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención Satisfacción de los pacientes Pacientes ambulatorios Servicio de farmacia en hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UWIE_3644fd872cf959f9b932f4d94857de3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9665 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care and satisfaction in patients of the pharmacy of the Alberto Sabogal Sologuren National Hospital |
title |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Risco Gil, Viviam Paola Calidad de la atención Satisfacción de los pacientes Pacientes ambulatorios Servicio de farmacia en hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren |
author |
Risco Gil, Viviam Paola |
author_facet |
Risco Gil, Viviam Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caycho Valencia, Félix Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Risco Gil, Viviam Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención Satisfacción de los pacientes Pacientes ambulatorios Servicio de farmacia en hospital |
topic |
Calidad de la atención Satisfacción de los pacientes Pacientes ambulatorios Servicio de farmacia en hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T20:07:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T20:07:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e8f4b65-f778-4391-8625-05f2de01cf42/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ac2116f-523a-4e24-94a2-f25d529cc4e7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/530097cc-bf17-45b2-b87a-e863eb511bbe/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c59e9ce6-c192-408b-a93d-5a23928b8301/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5832ec18-2382-42c9-9044-664f8db40a29/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ce0ce78-5dd0-4f46-8079-1564854726f7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3de9fce-3c10-4101-bdec-c98446b8cfed/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba72ba95-74a0-4df1-ad95-50a04be3cf2f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2cadd75e-a067-4fec-866f-2c5e8c8a82e1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b8bbb9d-f9aa-45c4-85bb-d37c5232b990/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4efb51f87b89a9c2ca25b214b73256af 67206397cf43e6ca68b71cdeac70835d 73d965a41d4b3777998f25338ee31c2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2955e08405a477129e0c6715a5ac5ea 2a343c9dd8611859596684febc914c16 66a09b51cb73032378dcd72ffb22e353 cd569fa32bab06e070bb372f5043ebaf 66ce9058a451582d256b6c3d852fb883 3cedab30bba4044df94724c181c9615b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828827843985408 |
spelling |
Caycho Valencia, Félix AlbertoRisco Gil, Viviam Paola2023-10-20T20:07:37Z2023-10-20T20:07:37Z2023-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/9665La presente tesis de investigación se expuso como objetivo estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el confinamiento. En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con un método hipotético- deductivo, diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.821 permitió contrastar las hipótesis. Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación demostraron que existe relación significativa entre el grado de correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció una correlación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el confinamiento, 2023.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónSatisfacción de los pacientesPacientes ambulatoriosServicio de farmacia en hospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal SologurenQuality of care and satisfaction in patients of the pharmacy of the Alberto Sabogal Sologuren National Hospitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud47237000https://orcid.org/0000-0001-8241-550615992567https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBonilla Asalde, César AntonioHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaRemuzgo Artezano, AnikaPublicationORIGINALT061_47237000_M.pdfT061_47237000_M.pdfapplication/pdf6390163https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e8f4b65-f778-4391-8625-05f2de01cf42/download4efb51f87b89a9c2ca25b214b73256afMD51FORM_47237000_M.pdfFORM_47237000_M.pdfapplication/pdf753803https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ac2116f-523a-4e24-94a2-f25d529cc4e7/download67206397cf43e6ca68b71cdeac70835dMD52TURNITIN_47237000_M.pdfTURNITIN_47237000_M.pdfapplication/pdf762254https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/530097cc-bf17-45b2-b87a-e863eb511bbe/download73d965a41d4b3777998f25338ee31c2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c59e9ce6-c192-408b-a93d-5a23928b8301/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_47237000_M.pdf.txtT061_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain133127https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5832ec18-2382-42c9-9044-664f8db40a29/downloade2955e08405a477129e0c6715a5ac5eaMD55FORM_47237000_M.pdf.txtFORM_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6018https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ce0ce78-5dd0-4f46-8079-1564854726f7/download2a343c9dd8611859596684febc914c16MD57TURNITIN_47237000_M.pdf.txtTURNITIN_47237000_M.pdf.txtExtracted texttext/plain88516https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3de9fce-3c10-4101-bdec-c98446b8cfed/download66a09b51cb73032378dcd72ffb22e353MD59THUMBNAILT061_47237000_M.pdf.jpgT061_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6746https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba72ba95-74a0-4df1-ad95-50a04be3cf2f/downloadcd569fa32bab06e070bb372f5043ebafMD56FORM_47237000_M.pdf.jpgFORM_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11071https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2cadd75e-a067-4fec-866f-2c5e8c8a82e1/download66ce9058a451582d256b6c3d852fb883MD58TURNITIN_47237000_M.pdf.jpgTURNITIN_47237000_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7280https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b8bbb9d-f9aa-45c4-85bb-d37c5232b990/download3cedab30bba4044df94724c181c9615bMD51020.500.13053/9665oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/96652024-12-13 11:57:45.516https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).