Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_df8632880f7eca273f6d4c428d2f6a66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158308 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
title |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
spellingShingle |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 Vega Castañeda, Victor Hugo Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
title_full |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
title_fullStr |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
title_sort |
Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024 |
author |
Vega Castañeda, Victor Hugo |
author_facet |
Vega Castañeda, Victor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Perez, Moises David Mejía Salazar, Max Kevin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Castañeda, Victor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 316 pacientes, calculada mediante una fórmula para poblaciones finitas. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas utilizando el cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados evidenciaron que tanto la calidad de atención como la satisfacción global de los pacientes fueron percibidas principalmente como regulares (43.7%). Se concluyó que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,773 y un nivel de significancia menor a 0,005, lo que indica que la mejora en la calidad de atención proporcionada por el personal farmacéutico impacta directamente en la satisfacción de los pacientes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T16:39:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T16:39:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/1/Vega_CVH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/2/Vega_CVH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/3/Vega_CVH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/5/Vega_CVH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/7/Vega_CVH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/9/Vega_CVH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/6/Vega_CVH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/8/Vega_CVH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/10/Vega_CVH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c888b67f533df576771293b6819545c4 8b26f2d1cb4151dace3aa2425cf477fc 84938dffe1a544812b5720e9b17fc26e 68f92d9581ac5dbfee6adb3710cf98f6 694b018ca29a31657c4f8df5074ad7e6 14db94a0a1f1d72fcd47493552d95bc1 25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09 f4ce05654a53da75f0379c7e79f4081c 25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409857602617344 |
spelling |
Reyes Perez, Moises DavidMejía Salazar, Max KevinVega Castañeda, Victor Hugo2025-01-29T16:39:20Z2025-01-29T16:39:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 316 pacientes, calculada mediante una fórmula para poblaciones finitas. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas utilizando el cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados evidenciaron que tanto la calidad de atención como la satisfacción global de los pacientes fueron percibidas principalmente como regulares (43.7%). Se concluyó que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,773 y un nivel de significancia menor a 0,005, lo que indica que la mejora en la calidad de atención proporcionada por el personal farmacéutico impacta directamente en la satisfacción de los pacientes.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacientePacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013347045855419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALVega_CVH-SD.pdfVega_CVH-SD.pdfapplication/pdf3145700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/1/Vega_CVH-SD.pdfc888b67f533df576771293b6819545c4MD51Vega_CVH-IT.pdfVega_CVH-IT.pdfapplication/pdf4736259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/2/Vega_CVH-IT.pdf8b26f2d1cb4151dace3aa2425cf477fcMD52Vega_CVH.pdfVega_CVH.pdfapplication/pdf3833280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/3/Vega_CVH.pdf84938dffe1a544812b5720e9b17fc26eMD53TEXTVega_CVH-SD.pdf.txtVega_CVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/5/Vega_CVH-SD.pdf.txt68f92d9581ac5dbfee6adb3710cf98f6MD55Vega_CVH-IT.pdf.txtVega_CVH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/7/Vega_CVH-IT.pdf.txt694b018ca29a31657c4f8df5074ad7e6MD57Vega_CVH.pdf.txtVega_CVH.pdf.txtExtracted texttext/plain110275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/9/Vega_CVH.pdf.txt14db94a0a1f1d72fcd47493552d95bc1MD59THUMBNAILVega_CVH-SD.pdf.jpgVega_CVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/6/Vega_CVH-SD.pdf.jpg25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09MD56Vega_CVH-IT.pdf.jpgVega_CVH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/8/Vega_CVH-IT.pdf.jpgf4ce05654a53da75f0379c7e79f4081cMD58Vega_CVH.pdf.jpgVega_CVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/10/Vega_CVH.pdf.jpg25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09MD51020.500.12692/158308oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583082025-01-29 22:12:06.492Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.80454 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).