Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Castañeda, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_df8632880f7eca273f6d4c428d2f6a66
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158308
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
title Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
spellingShingle Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
Vega Castañeda, Victor Hugo
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
title_full Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
title_fullStr Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
title_full_unstemmed Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
title_sort Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024
author Vega Castañeda, Victor Hugo
author_facet Vega Castañeda, Victor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Perez, Moises David
Mejía Salazar, Max Kevin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Castañeda, Victor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Pacientes
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 316 pacientes, calculada mediante una fórmula para poblaciones finitas. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas utilizando el cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados evidenciaron que tanto la calidad de atención como la satisfacción global de los pacientes fueron percibidas principalmente como regulares (43.7%). Se concluyó que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,773 y un nivel de significancia menor a 0,005, lo que indica que la mejora en la calidad de atención proporcionada por el personal farmacéutico impacta directamente en la satisfacción de los pacientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/1/Vega_CVH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/2/Vega_CVH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/3/Vega_CVH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/5/Vega_CVH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/7/Vega_CVH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/9/Vega_CVH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/6/Vega_CVH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/8/Vega_CVH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/10/Vega_CVH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c888b67f533df576771293b6819545c4
8b26f2d1cb4151dace3aa2425cf477fc
84938dffe1a544812b5720e9b17fc26e
68f92d9581ac5dbfee6adb3710cf98f6
694b018ca29a31657c4f8df5074ad7e6
14db94a0a1f1d72fcd47493552d95bc1
25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09
f4ce05654a53da75f0379c7e79f4081c
25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409857602617344
spelling Reyes Perez, Moises DavidMejía Salazar, Max KevinVega Castañeda, Victor Hugo2025-01-29T16:39:20Z2025-01-29T16:39:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158308La investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS en la Región Lambayeque, 2024. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 316 pacientes, calculada mediante una fórmula para poblaciones finitas. Para la recolección de datos, se aplicaron encuestas utilizando el cuestionario SERVQUAL para la calidad de atención y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Los resultados evidenciaron que tanto la calidad de atención como la satisfacción global de los pacientes fueron percibidas principalmente como regulares (43.7%). Se concluyó que existe una relación positiva, fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,773 y un nivel de significancia menor a 0,005, lo que indica que la mejora en la calidad de atención proporcionada por el personal farmacéutico impacta directamente en la satisfacción de los pacientes.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacientePacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de una IPRESS, región Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013347045855419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALVega_CVH-SD.pdfVega_CVH-SD.pdfapplication/pdf3145700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/1/Vega_CVH-SD.pdfc888b67f533df576771293b6819545c4MD51Vega_CVH-IT.pdfVega_CVH-IT.pdfapplication/pdf4736259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/2/Vega_CVH-IT.pdf8b26f2d1cb4151dace3aa2425cf477fcMD52Vega_CVH.pdfVega_CVH.pdfapplication/pdf3833280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/3/Vega_CVH.pdf84938dffe1a544812b5720e9b17fc26eMD53TEXTVega_CVH-SD.pdf.txtVega_CVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/5/Vega_CVH-SD.pdf.txt68f92d9581ac5dbfee6adb3710cf98f6MD55Vega_CVH-IT.pdf.txtVega_CVH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/7/Vega_CVH-IT.pdf.txt694b018ca29a31657c4f8df5074ad7e6MD57Vega_CVH.pdf.txtVega_CVH.pdf.txtExtracted texttext/plain110275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/9/Vega_CVH.pdf.txt14db94a0a1f1d72fcd47493552d95bc1MD59THUMBNAILVega_CVH-SD.pdf.jpgVega_CVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/6/Vega_CVH-SD.pdf.jpg25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09MD56Vega_CVH-IT.pdf.jpgVega_CVH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/8/Vega_CVH-IT.pdf.jpgf4ce05654a53da75f0379c7e79f4081cMD58Vega_CVH.pdf.jpgVega_CVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158308/10/Vega_CVH.pdf.jpg25890a728a969b9dd28587b9e2f13c09MD51020.500.12692/158308oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583082025-01-29 22:12:06.492Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.80454
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).