Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de salud pública
Atención médica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 usuarios del área de inmunización en un establecimiento de salud, Huanchaco. La técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario modelo SERVQUAL para la calidad de atención y el cuestionario de satisfacción del usuario; ambos fueron validados por tres expertos. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de 0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta, con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60% manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho.
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