Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de salud pública
Atención médica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_98a2cb971587964e7f8b17a299e8822c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96764
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
Calidad de salud pública
Atención médica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
author Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
author_facet Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Delgado, Jakelin Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de salud pública
Atención médica
Satisfacción del paciente
topic Calidad de salud pública
Atención médica
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 usuarios del área de inmunización en un establecimiento de salud, Huanchaco. La técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario modelo SERVQUAL para la calidad de atención y el cuestionario de satisfacción del usuario; ambos fueron validados por tres expertos. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de 0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta, con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60% manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T12:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T12:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/8/Rodriguez_DJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/9/Rodriguez_DJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/4/Rodriguez_DJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/6/Rodriguez_DJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/5/Rodriguez_DJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/7/Rodriguez_DJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c93704e6615145f09c16695821c50a0
4da9aa97388cc249a6513aa9665268c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
578f6e7787e0b74300be655f4b567cc9
ff960ddc5582bd89564a9433c06f6ded
f8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596
f8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922328659558400
spelling Ruiz Barrera, LázaroRodriguez Delgado, Jakelin Roxana2022-09-28T12:48:49Z2022-09-28T12:48:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 usuarios del área de inmunización en un establecimiento de salud, Huanchaco. La técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario modelo SERVQUAL para la calidad de atención y el cuestionario de satisfacción del usuario; ambos fueron validados por tres expertos. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de 0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta, con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60% manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de salud públicaAtención médicaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732144280885419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Ángela MargotRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_DJR-SD.pdfRodriguez_DJR-SD.pdfapplication/pdf2836075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/8/Rodriguez_DJR-SD.pdf3c93704e6615145f09c16695821c50a0MD58Rodriguez_DJR.pdfRodriguez_DJR.pdfapplication/pdf2865861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/9/Rodriguez_DJR.pdf4da9aa97388cc249a6513aa9665268c4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_DJR-SD.pdf.txtRodriguez_DJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/4/Rodriguez_DJR-SD.pdf.txt578f6e7787e0b74300be655f4b567cc9MD54Rodriguez_DJR.pdf.txtRodriguez_DJR.pdf.txtExtracted texttext/plain99734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/6/Rodriguez_DJR.pdf.txtff960ddc5582bd89564a9433c06f6dedMD56THUMBNAILRodriguez_DJR-SD.pdf.jpgRodriguez_DJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/5/Rodriguez_DJR-SD.pdf.jpgf8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596MD55Rodriguez_DJR.pdf.jpgRodriguez_DJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/7/Rodriguez_DJR.pdf.jpgf8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596MD5720.500.12692/96764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/967642023-05-29 16:59:27.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).