Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experime...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entra la calidad de atención y la satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022. El tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 usuarios del área de inmunización en un establecimiento de salud, Huanchaco. La técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario modelo SERVQUAL para la calidad de atención y el cuestionario de satisfacción del usuario; ambos fueron validados por tres expertos. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de 0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta, con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60% manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho. |
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Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022; con la Sig. (bilateral) de 0.000 y el grado de correlación es directa, ubicada en el rango de positiva muy alta, con el coeficiente Rho de Spearman de 0.84. A nivel descriptivo se encontró que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un 53.80% y el nivel alto con un 40.80%. En relación a la satisfacción del usuario se encontró un 65.60% manifestaron poca satisfacción y el 29% sentirse satisfecho.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de salud públicaAtención médicaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de inmunizaciones en un establecimiento de salud, Huanchaco, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732144280885419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Ángela MargotRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_DJR-SD.pdfRodriguez_DJR-SD.pdfapplication/pdf2836075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/8/Rodriguez_DJR-SD.pdf3c93704e6615145f09c16695821c50a0MD58Rodriguez_DJR.pdfRodriguez_DJR.pdfapplication/pdf2865861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/9/Rodriguez_DJR.pdf4da9aa97388cc249a6513aa9665268c4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_DJR-SD.pdf.txtRodriguez_DJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/4/Rodriguez_DJR-SD.pdf.txt578f6e7787e0b74300be655f4b567cc9MD54Rodriguez_DJR.pdf.txtRodriguez_DJR.pdf.txtExtracted texttext/plain99734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/6/Rodriguez_DJR.pdf.txtff960ddc5582bd89564a9433c06f6dedMD56THUMBNAILRodriguez_DJR-SD.pdf.jpgRodriguez_DJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/5/Rodriguez_DJR-SD.pdf.jpgf8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596MD55Rodriguez_DJR.pdf.jpgRodriguez_DJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96764/7/Rodriguez_DJR.pdf.jpgf8d89dd3027f0fc96b0fc7e442c21596MD5720.500.12692/96764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/967642023-05-29 16:59:27.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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