Niveles de satisfacción y calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general buscó determinar la relación entre los niveles de satisfacción y la calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023. Para ello, se empleó la investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, trans...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Teran, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general buscó determinar la relación entre los niveles de satisfacción y la calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023. Para ello, se empleó la investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, teniendo una muestra de 269 usuarios, aplicándoles como instrumento los cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que la satisfacción del usuario presentó un nivel alto del 68,8%, un nivel regular del 30,9% y un nivel bajo del 0,4%; mientras que la calidad de atención en el servicio de enfermería presentó un 63,9% en el nivel alto, 35,7% en el nivel regular y 0,4% en el nivel bajo; con respecto a la contrastación de la hipótesis, se halló por medio del Rho Spearman un Sig. bilateral = 0,000 < 0,05 (p < 0,05) y un rs = 0,863**. Se concluye que se rechaza la hipótesis nula, dado que existe una probabilidad de ocurrencia, comprobando la presencia de relación directa y de nivel intenso entre la variable satisfacción y calidad de atención en el servicio de enfermería de un establecimiento II – 1 de Trujillo, 2023.
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