Niveles de satisfacción y calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general buscó determinar la relación entre los niveles de satisfacción y la calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023. Para ello, se empleó la investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Teran, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163362
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
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description El objetivo general buscó determinar la relación entre los niveles de satisfacción y la calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023. Para ello, se empleó la investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, teniendo una muestra de 269 usuarios, aplicándoles como instrumento los cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que la satisfacción del usuario presentó un nivel alto del 68,8%, un nivel regular del 30,9% y un nivel bajo del 0,4%; mientras que la calidad de atención en el servicio de enfermería presentó un 63,9% en el nivel alto, 35,7% en el nivel regular y 0,4% en el nivel bajo; con respecto a la contrastación de la hipótesis, se halló por medio del Rho Spearman un Sig. bilateral = 0,000 < 0,05 (p < 0,05) y un rs = 0,863**. Se concluye que se rechaza la hipótesis nula, dado que existe una probabilidad de ocurrencia, comprobando la presencia de relación directa y de nivel intenso entre la variable satisfacción y calidad de atención en el servicio de enfermería de un establecimiento II – 1 de Trujillo, 2023.
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Los resultados indicaron que la satisfacción del usuario presentó un nivel alto del 68,8%, un nivel regular del 30,9% y un nivel bajo del 0,4%; mientras que la calidad de atención en el servicio de enfermería presentó un 63,9% en el nivel alto, 35,7% en el nivel regular y 0,4% en el nivel bajo; con respecto a la contrastación de la hipótesis, se halló por medio del Rho Spearman un Sig. bilateral = 0,000 < 0,05 (p < 0,05) y un rs = 0,863**. Se concluye que se rechaza la hipótesis nula, dado que existe una probabilidad de ocurrencia, comprobando la presencia de relación directa y de nivel intenso entre la variable satisfacción y calidad de atención en el servicio de enfermería de un establecimiento II – 1 de Trujillo, 2023.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralCalidad de atenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Niveles de satisfacción y calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079919211410419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernandez_TG-SD.pdfHernandez_TG-SD.pdfapplication/pdf2468342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/1/Hernandez_TG-SD.pdf5ef50939b91bd9827994c0c1a2991836MD51Hernandez_TG-IT.pdfHernandez_TG-IT.pdfapplication/pdf5116054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/2/Hernandez_TG-IT.pdf96cdf17d81b0f378877f96912533f3fbMD52Hernandez_TG.pdfHernandez_TG.pdfapplication/pdf1831392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/3/Hernandez_TG.pdfdcfb894688bb7984cc6b19ad366968a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHernandez_TG-SD.pdf.txtHernandez_TG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/5/Hernandez_TG-SD.pdf.txted5c8a700c2560faefab5487df267c67MD55Hernandez_TG-IT.pdf.txtHernandez_TG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/7/Hernandez_TG-IT.pdf.txt56d630bbf5166ddcd0a113c8d92feee5MD57Hernandez_TG.pdf.txtHernandez_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain125841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/9/Hernandez_TG.pdf.txt8c55203aa6bf9423d2c863877d6f57f9MD59THUMBNAILHernandez_TG-SD.pdf.jpgHernandez_TG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/6/Hernandez_TG-SD.pdf.jpgf43368c9cb74a73ad544772b37f16a8dMD56Hernandez_TG-IT.pdf.jpgHernandez_TG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/8/Hernandez_TG-IT.pdf.jpg0b4ea83baafc24e30586cfd397a5ee38MD58Hernandez_TG.pdf.jpgHernandez_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163362/10/Hernandez_TG.pdf.jpgf43368c9cb74a73ad544772b37f16a8dMD51020.500.12692/163362oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1633622025-03-19 22:08:05.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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