El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Litardo, Juan Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Propuesta pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institucional con respecto a la variable dependiente gestión administrativa. Haciendo referencia a la metodología utilizada, se estableció un estudio con enfoque cualitativo de tipo básica causal, correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no pirobalística universal de 68 personas entre docentes y directivos. Se aplico técnicas de encuesta, mediante dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, para cada una de las variables. Como resultado en esta investigación, se describió mediante tablas de doble entrada y gráficos el nivel de influencia entre estas dos variables de estudio y las dimensiones de misma con un valor predominante en el nivel regular a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta prueba estadística arrojó que la variable gestión administrativa no se ve influenciada por la variable proyecto educativo institucional (0,050 y nivel de significancia 0.688).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).