Gestión educativa y su relación con la planificación curricular de los docentes de la Escuela Vicente Rocafuerte Mocache Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión educativa y la planificación curricular que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Escuela Vicente Rocafuerte motivo por el cual,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Barzola, Reyna Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Planificación educativa
Profesores - Evaluación
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión educativa y la planificación curricular que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Escuela Vicente Rocafuerte motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre la pedagogía y los indicadores de logros que aplican los docentes de la Escuela Vicente Rocafuerte. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 34 docentes de las diferentes especialidades, de la Escuela Vicente Rocafuerte, de la provincia de Los Ríos – Ecuador a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión educativa y otro de la variable planificación curricular respectivos para el acopio de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación y la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre la gestión educativa y la planificación curricular de los docentes de la Escuela “Vicente Rocafuerte” Ecuador 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).