Proyecto educativo institucional y gestión educativa de las instituciones educativas de la Red 10 de la UGEL 03, Lima 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de educación Inicial de la Red N° 10, Ugel 03, distrito de Lima, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molero Oviedo, Jacqueline Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8400
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto educativo institucional
Propuesta pedagógica
Propuesta de gestión
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de educación Inicial de la Red N° 10, Ugel 03, distrito de Lima, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable Proyecto Educativo Institucional y la segunda variable que es la Gestión Educativa. Con referencia a la parte metodológica, ese estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, pura o fundamental, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística de 135 docentes de un total de 210 a quienes se le aplicó dos instrumentos que miden la gestión educativa y el conocimiento y aplicación del PEI, ambos cuestionarios con su respectiva validez y confiabilidad. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables Proyecto Educativo Institucional, la variable Gestión Educativa y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel regular. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta prueba estadística arrojó que existe una relación directa significativa y moderada (0,670** y nivel de significancia 0.000) entre ambas variables en estudio. La relación es de nivel moderado además entre las dimensiones de la variable Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa, corroborándose las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).