Aplicación del proyecto educativo institucional (PEI) y la gestión pedagógica de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel Secundario de la UGEL Nº 03

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué manera la aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona con la gestión pedagógica de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel secundario de la UGEL Nº 03. La variable independiente es el Proyect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Martínez, José Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Proyecto educativo institucional
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué manera la aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona con la gestión pedagógica de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel secundario de la UGEL Nº 03. La variable independiente es el Proyecto educativo institucional PEI (dimensiones: funciones de los directivos, disposición de los docentes, comunicación a los alumnos); la variable dependiente es la gestión pedagógica (dimensiones: organización de la información, desempeño docente, contexto educativo). La población fue integrada por 343 docentes de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel secundario de la UGEL Nº 03, como muestra final se trabajó con 181 docentes a encuestar. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 24 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos, respectivamente. El estudio demostró que, la aplicación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona significativamente con la Gestión Pedagógica de las instituciones educativas estatales emblemáticas del nivel secundario de la UGEL Nº 03
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).