El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Propuesta pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institucional con respecto a la variable dependiente gestión administrativa. Haciendo referencia a la metodología utilizada, se estableció un estudio con enfoque cualitativo de tipo básica causal, correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no pirobalística universal de 68 personas entre docentes y directivos. Se aplico técnicas de encuesta, mediante dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, para cada una de las variables. Como resultado en esta investigación, se describió mediante tablas de doble entrada y gráficos el nivel de influencia entre estas dos variables de estudio y las dimensiones de misma con un valor predominante en el nivel regular a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta prueba estadística arrojó que la variable gestión administrativa no se ve influenciada por la variable proyecto educativo institucional (0,050 y nivel de significancia 0.688). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).