Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: Proponer estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Litardo, Josselyn Paola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Gamificación
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: Proponer estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023. Por lo cual, esta investigación fue de tipo aplicada, cuyo diseño, según el enfoque cuantitativo fue de tipo no experimental, transversal-descriptiva, causal-explicativa. Se consideró solo a 14 docentes de básica superior de una escuela del cantón Mocache. La técnica que se aplicó, fue la de encuesta. Entre los principales hallazgos, se determinó que el 57.14% de los docentes, determino como Bueno el grado de desarrollo de habilidades de los estudiantes mediante las estrategias de gamificación aplicadas en clase; el 57,14% perciben como Regular, el grado de disponibilidad de los recursos y su uso, por lo que mientras que el 50% también considera como Regular el grado de participación activa de los estudiantes. Se concluyó que no existe una participación activa por parte de los estudiantes, debido a que la implementación de métodos de enseñanza que fomentan la participación activa no está cumpliendo con las expectativas, ni que estos adquieran conocimientos y habilidades necesarias durante la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).