Nivel del desarrollo psicomotor en los niños de 5 años en un centro educativo del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptiva y tuvo como objetivo identificar el nivel de Desarrollo Psicomotor de niños de 5 años de edad, de un centro educativo del al AAHH. Zapallal Alto. Pertenecientes al distrito de Puente Piedra. Se utilizó el Test de desarrollo psicomotor 2-5 años de Haeu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Huane, Catherin Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Niños
Retraso
Riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptiva y tuvo como objetivo identificar el nivel de Desarrollo Psicomotor de niños de 5 años de edad, de un centro educativo del al AAHH. Zapallal Alto. Pertenecientes al distrito de Puente Piedra. Se utilizó el Test de desarrollo psicomotor 2-5 años de Haeussler- Marchant. (1985). La presente investigación tuvo como muestra 95 niños de 5 años de ambos sexos los cuales fueron 55 niñas y 40 niños del nivel inicial del centro educativo Virgen del Carmen. Los resultados encontrados refieren que el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años se encuentra en un nivel de (90,5%) un desarrollo psicomotor de acuerdo a su edad, pero existe el 5,3% que deberá ser atendido presentando un nivel de retraso en su desarrollo psicomotor y un 4,2% que se encuentra en un nivel de riesgo. en cuanto al sub test de coordinación tienen un nivel de (94%) un desarrollo psicomotor de su coordinación de acuerdo a su edad, pero existe el 6% que deberá ser atendido presentando un nivel de riesgo. A sí mismo en el sub test de lenguaje presentaron un nivel de (68%) un desarrollo psicomotor de su lenguaje de acuerdo a su edad, pero existe el 8% que deberá ser atendido presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para tener en cuenta y en el sub test de motricidad presentan un nivel de 92.6%) un desarrollo psicomotor de su motricidad de acuerdo a su edad, pero existe el 2.1% que deberá ser atendido presentando un nivel de retraso, en cuanto al nivel de riesgo se observa un 23,2% para tener en cuenta, para ello se recomienda promover dentro de la institución actividades que propicien el desarrollo de las áreas psicomotoras en déficit.
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