Habilidades sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico en una Institución Educativa, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico de una institución educativa, en la ciudad de Guayaquil. La investigación fue aplicada, diseño no experimental de corte transversal, enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Mendoza, Jennifer Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trabajo en equipo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en estudiantes de quinto y sexto grado básico de una institución educativa, en la ciudad de Guayaquil. La investigación fue aplicada, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional con método hipotético deductivo. La muestra fue de 50 estudiantes, se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para la evaluación de las habilidades sociales y para el trabajo colaborativo. Los resultados obtenidos determinaron que el 74.0 % de los estudiantes a los que se aplicó los cuestionarios tienen altos niveles de habilidades sociales y que el nivel de trabajo colaborativo es eficiente con el 68.0 %. Por ello, determinamos que la relación es altamente significativa, positiva alta entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo (p= ,001 y r= ,903). Los resultados de las dimensiones del trabajo colaborativo en los estudiantes determinaron que la relación es altamente significativa, el valor de correlación más alto es el de coordinador (p= ,001 y r= ,974) e implementador (p= ,000 y rho= ,904). Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en los estudiantes de educación básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).