Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado - CEBA 1110 República de Panamá, Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes - CEBA 1110 República de Panamá, Lima. La metodología fue diseñar la investigación con el método hipotético – deductivo. El tipo es básico, de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Falcon, Tania Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Colaborativo
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes - CEBA 1110 República de Panamá, Lima. La metodología fue diseñar la investigación con el método hipotético – deductivo. El tipo es básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional. Se recabó la información mediante un cuestionario a 108 estudiantes del Ciclo Avanzado - CEBA 1110 República de Panamá, Lima. El cual pertenece a la modalidad de Educación Básica Alternativa. Los instrumentos fueron el Inventario para medir el Trabajo Colaborativo, con las dimensiones: Interdependencia positiva, Responsabilidad individual, Habilidades de colaboración, Interacción promotora y Proceso de grupo. Además, la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LUCHA), con las Habilidades básicas, Habilidades avanzadas, Habilidades en relación a los sentimientos, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidad para enfrentar el estrés y las Habilidades de planificación, considerando que las habilidades sociales son muy importantes en la vida de la persona para una convivencia efectiva en la sociedad. En otros términos, una habilidad transversal a las disciplinas del conocimiento en general. La informacion recolectada, se procesó estadísticamente y los resultados obtenidos se presentaron en tablas y gráficos que describen los datos en porcentajes, y realizando en analisis del coeficiente de correlacion de Spearman. Se pudo concluir que el análisis estadístico muestra un coeficiente de relación r=0,069 entre las variables: Trabajo colaborativo y Habilidades sociales avanzadas. Este nivel de relación evidencia que la correlación entre las variables no es significativa y su nivel de relación escasa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).