El clima organizacional en la Institución Educativa N° 1110 “República de Panamá” – La Victoria - 2013

Descripción del Articulo

Es importante conocer los factores que imposibilitan que el trabajador se sienta a gusto en su centro de labor, ya que las tendencias motivacionales y de comportamiento tiene consecuencias directas sobre la productividad de la organización. (Mazabel, 2011, p. 207). Por ello, esta investigación tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Vivas, Virginia, Lino Quicaña, Héctor José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118330
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima
Administrativo
Docente
Autonomía
Estructura
Recompensa
Consideración
Agradecimiento
Apoyo
Organización
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es importante conocer los factores que imposibilitan que el trabajador se sienta a gusto en su centro de labor, ya que las tendencias motivacionales y de comportamiento tiene consecuencias directas sobre la productividad de la organización. (Mazabel, 2011, p. 207). Por ello, esta investigación tiene como propósito analizar el clima organizacional (CO), proponiendo recomendaciones que contribuya a mejorar las relaciones humanas en esta organización escolar. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva. Para medir el CO se diseñó un cuestionario que contempla las dimensiones propuestas por Brunet, (1978) la población muestra constituyo 34 trabajadores encuestados entre personal administrativo y docentes de la I.E. República de Panamá. En la base de resultados se llega a la conclusión de que: En general el clima que se percibe a nivel de personal administrativo y docente es regular. El grado de autonomía se manifiesta favorablemente en el personal administrativo. Más no a nivel de docentes. La dimensión Grado de estructura que impone el puesto se manifiesta de forma regular tanto para el personal administrativo como en el personal docente. La mayoría de integrantes de la I.E República de Panamá se siente que no es recompensado favorablemente en su medio laboral. Por otro lado, tanto el personal administrativo como docentes perciben de forma regular la consideración, agradecimiento y apoyo que reciben en la organización escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).