Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andía Morón, Elsa Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).