Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20259 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_f2fb34442bc4820f5c77f5e593c5c37f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20259 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gutiérrez Ulloa, Cristian RaymoundAndía Morón, Elsa Milagros2018-09-20T19:45:31Z2018-09-20T19:45:31Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20259El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAtención integral del infante, Niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrategias de aprendizaje - MetodologíaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndia_MEM-SD.pdfAndia_MEM-SD.pdfapplication/pdf2398404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/1/Andia_MEM-SD.pdf88091674c412d896513a75a3912dc6e2MD51Andia_MEM.pdfAndia_MEM.pdfapplication/pdf2397060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/2/Andia_MEM.pdfd415a9eb5100d38ae1b034d3c443c3f2MD52TEXTAndia_MEM-SD.pdf.txtAndia_MEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/3/Andia_MEM-SD.pdf.txt89f43b5b697b4d95a23789441705c64aMD53Andia_MEM.pdf.txtAndia_MEM.pdf.txtExtracted texttext/plain171373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/5/Andia_MEM.pdf.txt6809271a0a7e462bebbe2a04df4afb91MD55THUMBNAILAndia_MEM-SD.pdf.jpgAndia_MEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/4/Andia_MEM-SD.pdf.jpg87b1370d2cfa2fa3ce0454d48f2e555fMD54Andia_MEM.pdf.jpgAndia_MEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/6/Andia_MEM.pdf.jpg87b1370d2cfa2fa3ce0454d48f2e555fMD5620.500.12692/20259oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202592022-12-01 23:19:40.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| title |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 Andía Morón, Elsa Milagros Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| title_full |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 |
| author |
Andía Morón, Elsa Milagros |
| author_facet |
Andía Morón, Elsa Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andía Morón, Elsa Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T19:45:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T19:45:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20259 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20259 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/1/Andia_MEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/2/Andia_MEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/3/Andia_MEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/5/Andia_MEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/4/Andia_MEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20259/6/Andia_MEM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88091674c412d896513a75a3912dc6e2 d415a9eb5100d38ae1b034d3c443c3f2 89f43b5b697b4d95a23789441705c64a 6809271a0a7e462bebbe2a04df4afb91 87b1370d2cfa2fa3ce0454d48f2e555f 87b1370d2cfa2fa3ce0454d48f2e555f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921438578966528 |
| score |
13.94575 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).