Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021

Descripción del Articulo

En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedon Morales, Danilo Max
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Emociones - Aspectos psicológicos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra la conformó 80 estudiantes del nivel secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó a los juicios de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,950 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la variable inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza con un nivel positivo alto en un Rho=777 y con una significancia estadística menor a (p=0.00) por lo tanto, se concluye que si existe una relación entre la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).