Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021
Descripción del Articulo
En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secunda...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90140 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Emociones - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_365d0ebe63d8e6931efa580b2775e3bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90140 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mendoza Retamozo, NoemiBedon Morales, Danilo Max2022-06-15T17:53:15Z2022-06-15T17:53:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/90140En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra la conformó 80 estudiantes del nivel secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó a los juicios de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,950 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la variable inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza con un nivel positivo alto en un Rho=777 y con una significancia estadística menor a (p=0.00) por lo tanto, se concluye que si existe una relación entre la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrategias de aprendizaje - MetodologíaEmociones - Aspectos psicológicosEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033872606914313597Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBravo Huaynates, Guido JuniorMendoza Retamozo, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBedon_MDM-SD.pdfBedon_MDM-SD.pdfapplication/pdf5130227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/1/Bedon_MDM-SD.pdfdecaf6a4430651c90ff506dbaf334041MD51Bedon_MDM.pdfBedon_MDM.pdfapplication/pdf5128192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/2/Bedon_MDM.pdf145b282b39d072805ec3d590a06b83f1MD52TEXTBedon_MDM-SD.pdf.txtBedon_MDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/3/Bedon_MDM-SD.pdf.txt57cc7d4beeaf1d574a82fbb7102b168dMD53Bedon_MDM.pdf.txtBedon_MDM.pdf.txtExtracted texttext/plain91595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/5/Bedon_MDM.pdf.txt75cdd0473a112a04ada8cf3e5c50b6a8MD55THUMBNAILBedon_MDM-SD.pdf.jpgBedon_MDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/4/Bedon_MDM-SD.pdf.jpg8577aa7e3d7a944637c0d62dcfb55b01MD54Bedon_MDM.pdf.jpgBedon_MDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/6/Bedon_MDM.pdf.jpg8577aa7e3d7a944637c0d62dcfb55b01MD5620.500.12692/90140oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/901402023-03-06 22:12:08.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 Bedon Morales, Danilo Max Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Emociones - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021 |
| author |
Bedon Morales, Danilo Max |
| author_facet |
Bedon Morales, Danilo Max |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Retamozo, Noemi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedon Morales, Danilo Max |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Emociones - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje - Metodología Emociones - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
En la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra la conformó 80 estudiantes del nivel secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó a los juicios de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,950 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la variable inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza con un nivel positivo alto en un Rho=777 y con una significancia estadística menor a (p=0.00) por lo tanto, se concluye que si existe una relación entre la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T17:53:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T17:53:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90140 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90140 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/1/Bedon_MDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/2/Bedon_MDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/3/Bedon_MDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/5/Bedon_MDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/4/Bedon_MDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90140/6/Bedon_MDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
decaf6a4430651c90ff506dbaf334041 145b282b39d072805ec3d590a06b83f1 57cc7d4beeaf1d574a82fbb7102b168d 75cdd0473a112a04ada8cf3e5c50b6a8 8577aa7e3d7a944637c0d62dcfb55b01 8577aa7e3d7a944637c0d62dcfb55b01 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921235183534080 |
| score |
13.968272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).