Inteligencia emocional y tipos vocacionales en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de una institución educativa, Ica - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de analizar la Inteligencia emocional para establecer su relación con los tipos vocacionales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Esta investigación es de tipo no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Morán, Evelyn Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20189
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Emociones y sentimientos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de analizar la Inteligencia emocional para establecer su relación con los tipos vocacionales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Esta investigación es de tipo no experimental y se ha utilizado el diseño metodológico de investigación correlacional; la muestra estuvo constituida por 91 de estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en la investigación fueron el cuestionario de inteligencia emocional validado por Ugarriza en la ciudad de Lima y el Inventario de Estilos Personales y Preferencias Ocupacionales (IEPPO). Los resultados de la investigación permiten afirmar que existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y los tipos vocacionales de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Esto quiere decir que la inteligencia emocional guarda relación con el tipo vocacional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).