Gestión pedagógica en la calidad educativa en la Institución Educativa “Teresa Gonzales de Fanning”, Huaura - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión pedagógica en la calidad educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomo Llashag, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40110
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Calidad educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión pedagógica en la calidad educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transversal, diseño no experimental. La muestra fue de 89 docentes que laboran en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Para la obtención de datos se trabajó con el cuestionario de gestión pedagógica de 30 preguntas y el cuestionario de calidad educativa de 17 preguntas. Para la aplicación de los instrumentos fue necesaria la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Finalmente, los resultados demostraron que la gestión pedagógica influye significativamente en la calidad educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).