El liderazgo pedagógico y gestión educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Rojas, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión ambiental
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transversal, diseño no experimental. La muestra fue de 85 docentes que laboran en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Para la obtención de datos se trabajó con el cuestionario de Liderazgo Pedagógico de 19 preguntas y el cuestionario de gestión educativa de 20 preguntas. Para la aplicación de los instrumentos fue necesaria la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Finalmente, los resultados Rho=0,804 y p=0.000 demostraron que existe relación alta y significativa entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en la I.E. teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).