Liderazgo pedagógico en dos instituciones educativas privadas, Comas- 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de Liderazgo Pedagógico en las dos Instituciones Educativas Privadas, Comas-2019 La metodología que se utilizó en este estudio fue descriptiva comparativa. La población fue de 140 docentes entre las dos Instituciones, el muestreo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Planificador Organizador Evaluador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de Liderazgo Pedagógico en las dos Instituciones Educativas Privadas, Comas-2019 La metodología que se utilizó en este estudio fue descriptiva comparativa. La población fue de 140 docentes entre las dos Instituciones, el muestreo es no aleatorio, la muestra fue intencionada. Los resultados obtenidos señalaron que: el 6 % del profesorado de la Institución Educativa Científico Norte presentó alto nivel de liderazgo pedagógico a comparación del 72,5 % de la Institución Educativa John Nash. En cuanto a la dimensión liderazgo pedagógico planificador, el 22 % de la Institución Educativa Científico Norte representan nivel alto de la dimensión planificador, a diferencia del 55 % del profesorado de la Institución Educativa John Nash. En la dimensión organizador, el 28 % presentó alto nivel de liderazgo pedagógico organizador en la Institución Educativa Científico del Norte a comparación el 71,3 % de profesores de la Institución Educativa John Nash ha demostrado alto nivel Finalmente con respecto a la dimensión liderazgo pedagógico evaluador, el 7 % lo demostró así en la Institución Educativa Científico del Norte, en cambio, el 72,5 % de la Institución Educativa John Nash logran percibir alto nivel de liderazgo pedagógico evaluador que demuestra el directivo de su institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).