Liderazgo directivo y acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de estudio fue determinar El liderazgo directivo y su relación con el acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María 2019, se realizó con el fin de establecer en qué medida se relaciona el liderazgo directivo con el acompañamiento docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynate Toribio, Raquel Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Participativo
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de estudio fue determinar El liderazgo directivo y su relación con el acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María 2019, se realizó con el fin de establecer en qué medida se relaciona el liderazgo directivo con el acompañamiento docente, en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María 2019. Esta investigación es de tipo correlacional ya que pretende establecer en qué medida se relaciona el liderazgo directivo con el acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María 2019. La investigación se llevó a cabo el recojo de información a través de la aplicación a docentes mediante el instrumento para medir las variables de estudio liderazgo directivo, en sus dimensiones: liderazgo participativo, liderazgo pedagógico, liderazgo gerencial y la variable acompañamiento docente en sus dimensiones Planificación, Observación y registro de información, Orientación en la Institución Educativa. La investigación determinó una correlación de (0,814) demostrando un nivel alta y significancia menor a 0,05, entre las variables de liderazgo directivo y acompañamiento docente, concluyendo que el liderazgo directivo se relaciona significativa con el acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María, además el liderazgo directivo se correlaciona de manera directa con la planificación en la institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, lo que se sostiene con los resultados correlaciónales determinados por los valores: sig. (0,000) y r (0,746**) obtenidos; el liderazgo directivo se correlaciona de manera positiva con la observación y registro de información en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).