Programa de entrenamiento asertivo para mejorar la Inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Inmaculada de la Merced” Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación consistió en la aplicación de un programa de entrenamiento asertivo para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Inmaculada de la Merced” Chimbote, 2016. Esta investigación es de tipo experimental, cuantitativo, diseño c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19201 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entrenamiento asertivo Inteligencia emocional Comunicación asertiva Derechos asertivos Estrés Estado anímico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación consistió en la aplicación de un programa de entrenamiento asertivo para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Inmaculada de la Merced” Chimbote, 2016. Esta investigación es de tipo experimental, cuantitativo, diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 340 estudiantes; y una muestra conformada de 60 estudiantes: 30 para el grupo experimental y 30 para el grupo de control. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento Test de Inteligencia Emocional de BarOn Ice estandarizado y adaptado en el Perú por Ugarriza N. (2001), validado por el colegio de Psicólogos, y una lista de cotejo que permitió recoger la información de cada estudiante sobre inteligencia emocional piloteada con un resultado de 0.83. Después de aplicar el programa de entrenamiento asertivo se obtuvo como resultado un aumento estadístico, por lo tanto existe coherencia directa y significativamente P: 0.003 confirmándose la aceptación de la hipótesis, que el programa de entrenamiento asertivo mejoró la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).