Comunicación interna y nivel de satisfacción del personal docente en una institución educativa de Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el nivel de satisfacción del personal docente en una institución educativa de Lima, 2018. La metodología empleada para la elaboración de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Interna Satisfacción Motivación Clima Organizacional Docentes Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el nivel de satisfacción del personal docente en una institución educativa de Lima, 2018. La metodología empleada para la elaboración de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, básica que se ubica en el nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal correlacional. Para dicha tesis se tuvo como población a los docentes de una institución educativa privada del distrito de Ate. La muestra fue censal y fue conformada por un total de 103 docentes. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística del Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio comunicación interna y nivel de satisfacción del personal docente, se obtuvo el coeficiente de correlación (Rho=0.794), además, el nivel de significancia (p=0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05) por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Concluyendo finalmente que si existe una relación significativa entre comunicación interna y nivel de satisfacción del personal docente en una institución educativa de Lima, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).