Comunicación interna y clima institucional en docentes de la institución educativa “Aurelio Miro Quesada Sosa” del distrito de La Molina. 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre comunicación interna y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Aurelio Miró Quesada Sosa” del distrito de La Molina? y como objetivo general determinar la relación entre comunicación Interna y clima i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137464 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación interna Clima institucional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre comunicación interna y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Aurelio Miró Quesada Sosa” del distrito de La Molina? y como objetivo general determinar la relación entre comunicación Interna y clima institucional de docentes en la Institución Educativa “Aurelio Miró Quesada Sosa” del distrito de la Molina. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra es no pirobalística, formado por 62 docentes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de comunicación interna y la escala de clima institucional ambos instrumentos construidos por los investigadores. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe una correlación entre comunicación interna y el clima institucional, se obtuvo un coeficiente de correlación positiva de magnitud baja, de r= 0.229, con una p=0.018 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).