Inteligencia emocional y el desempeño profesional docente en la institución pública Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2019

Descripción del Articulo

El estudio, la finalidad fue encontrar la correspondencia existente de la inteligencia emocional y el desempeño profesional docente. El estudio se elaboró teniendo en cuenta el planteamiento no experimental, transversal y correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico de manera intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Quintana, Tania Vicky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Inteligencia emocional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio, la finalidad fue encontrar la correspondencia existente de la inteligencia emocional y el desempeño profesional docente. El estudio se elaboró teniendo en cuenta el planteamiento no experimental, transversal y correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico de manera intencional tomado por conveniencia por la investigadora. El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestionario se permitió la medición de las variables: Inteligencia emocional y desempeño profesional docente. Para constituir la confiabilidad de los temarios, se procedió a la aplicación de la prueba a 2 sujetos. Posteriormente se procesaron la información mediante el SPSS número 25, los datos obtenidos mediante el Alfa Cronbach fueron 0, 925, Inteligencia emocional y 0,953 desempeño profesional docente. Ambos instrumentos son altamente confiables. Luego se procedieron a la aplicación a 80 maestros La presente investigación en sus resultados estadísticos se evidencia la correspondencia según rho de Spearman = 0,551, concerniente a: Inteligencia emocional y el cumplimiento profesional docente. Por lo consiguiente se llega a la conclusión que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el cumplimiento profesional docente de la IE indicada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).