Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa N. º 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa” de la Molina, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, tiene como objetivo determinar la relación entre la nueva gestión pública con la calidad de formación docente, para ello se analizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Docentes Instituciones educativas Gestión de políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, tiene como objetivo determinar la relación entre la nueva gestión pública con la calidad de formación docente, para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 56 docentes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la primera variable estuvo compuesto por 20 ítems y la segunda variable tuvo 20 ítems. La validez del contenido se realizó mediante el juicio de expertos, el grado de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.896 para la variable nueva gestión pública y 0.880 para calidad de formación docente. Mediante la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo el grado de correlación entre la nueva gestión pública y calidad de formación docente es de ,947 donde el grado de correlación es positiva muy alta, donde podemos concluir, la nueva gestión pública se relaciona significativamente con la calidad de formación docente de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).