Nueva gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la Institución Educativa N. º 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa” de la Molina, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, tiene como objetivo determinar la relación entre la nueva gestión pública con la calidad de formación docente, para ello se analizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Baldeón, Juan Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Docentes
Instituciones educativas
Gestión de políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación gestión pública y calidad de formación profesional de los docentes de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, tiene como objetivo determinar la relación entre la nueva gestión pública con la calidad de formación docente, para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 56 docentes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la primera variable estuvo compuesto por 20 ítems y la segunda variable tuvo 20 ítems. La validez del contenido se realizó mediante el juicio de expertos, el grado de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.896 para la variable nueva gestión pública y 0.880 para calidad de formación docente. Mediante la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo el grado de correlación entre la nueva gestión pública y calidad de formación docente es de ,947 donde el grado de correlación es positiva muy alta, donde podemos concluir, la nueva gestión pública se relaciona significativamente con la calidad de formación docente de la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa de la Molina, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).