Liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, La Molina, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo surgió por querer determinar el nivel del liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 1140 ubicada en el distrito de la Molina, y posteriormente se determinó la relación entre las variables de estudio. La investigación desarrollada se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Saire, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8492
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Disciplina escolar
Estimulación intelectual
Motivación inspiracional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo surgió por querer determinar el nivel del liderazgo transformacional y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 1140 ubicada en el distrito de la Molina, y posteriormente se determinó la relación entre las variables de estudio. La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva descriptiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo constituida por 100 docentes de la institución educativa, además para la recopilación de datos se aplicó el cuestionario de Bass y avolio así como se construyó el instrumento respecto a la disciplina escolar, finalmente se determinó la correlación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman porque se tenía dos variables categóricas. Finalmente se logró determinar existió correlación positiva y débil entre el liderazgo transformacional y la disciplina escolar (Rho = .227, p=.023), así como también existió relación entre la mayoría de las dimensiones de la variable liderazgo transformacional y la variable disciplina escolar, pero no existió relación entre la influencia idealizada atribuida y la disciplina escolar (Rho = .084, p=.408).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).